RECONOCIDO SALSERO BORICUA SE REENCONTRARÁ CON NUESTRO PAÍS EL PRÓXIMO 12 DE MARZO EN LA EXPLANADA DEL ESTADIO MONUMENTAL
Marc Anthony y sus afectos con el Perú
Marc Anthony ya era una figura que brillaba con luz propia en Nueva York cuando llegó a Lima por primera vez en 1993. Lo hizo invitado por la Teletón que fue transmitida por América Televisión. Cantó en el Estudio 4 de Barranco y en la Bailetón que se llevó a cabo en el Coliseo Dibós. Por entonces lucía más flaco y una melena que lo alejaba del estereotipo salsero. Vino a promocionar su primer disco de salsa, titulado Otra nota y grabado para la disquera de Ralph Mercado.
Cabe resaltar que ya había participado en la película Carlito’s Way de Brian de Palma, donde aparece junto a su banda cantando Parece mentira. Además, había grabado junto a India el megaéxito Vivir lo nuestro para el disco La combinación perfecta de RMM.
Sin embargo, esta primera visita no fue del todo auspiciosa para Marc ya que el gran público no lo conocía. En esa primera visita almorzó en un restaurant de carnes del Ovalo Gutiérrez, conoció el Puente de los “Suicidas” de Miraflores y le encantó La Bajada de los Baños de Barranco. Vino acompañado de su representante David Maldonado, muy conocido por haber representado a grandes figuras de la salsa y después autor de la exitosa obra ¿Quién mató a Héctor Lavoe?, sobre la que se basó la película que hicieron Marc y su esposa JLo.
Marc Anthony retornó a Lima en marzo de 1995. Ya era conocido, pero todavía, al menos en nuestro medio, no era la figura que hacía delirar a las multitudes. Dio conferencia de prensa en la Calle de las Pizzas en Miraflores y se presentó en un local de la Avenida Venezuela y en La Isla del Paraíso del distrito de La Perla. Combinaba en su repertorio clásicos salseros, como Aguanile y Trucutú con números de su primer disco, como la versión en bolero en inglés de I want to make it with you del grupo Bread, Si tú no te fueras, El último beso, Necesito amarte más y Hasta que te conocí. Cuando en agosto de 1996 vino para dar dos shows en La Feria del Hogar la situación era radicalmente diferente. Era una figura reconocida. A tal punto que muchísimo público llegó a su prueba de sonido, pero fue impedido de ingresar a la zona.
Lo que ha pasado posteriormente con sus venidas al Perú es historia reciente y, por tanto, conocida. Cabe agregar que Marc Anthony grabó tres temas de Gianmarco en su retorno a la salsa con el disco Libre (2001): Este loco que te mira, Hasta que vuelvas conmigo y Caminaré. Estos temas los recibió Marc an tiempo de vals y quedó fascinado. Cabe señalar también que en esta producción incluyó Barco a la deriva con charango y zampoñas.
Convertido en una figura de fama mundial, Marc Anthony retorna a Lima para ofrecer el concierto Salsa de película. El 12 de marzo en el Estadio Monumental. Además, esta megaevento contará también con la presencia de Willie Colón y su orquesta.